Liturgia para mil emociones muertas (Split, FunerArt 2009)

En octubre de 2008, Endimion ingresa al estudio del Instituto Profesional Santo Tomás, en Concepción, con la idea de plasmar en una mejor calidad de audio, la música que estaba cultivando durante aquellos años. Paralelamente, se había establecido una estrecha relación con Francisco Rivera, el hombre detrás de la banda Serenense "Magna Veritas", producto de esta amistad, surge la idea de editar un trabajo en conjunto, luego de la buena acogida de "Rehersall 1206" de Endimion y de "Therapy of the flagellated" de Magna Veritas.

Una vez consolidada la idea, Endimion se enfoca en grabar y post producir 4 temas, "Lady of My Dreams", "The Land Of Fears", "Agony" y "We Are The Sky", quedando finalmente solo las 3 primeras. Magna Veritas por su parte, elabora 2 canciones temáticas: "Cortando Lirios pt 1: Semillas" y "Cortando Lirios pt2: Medicine"

En Marzo de 2009 se llega a un acuerdo de co-producción con el sello nacional funerART, para editar el album en formato digipack, con un tiraje inicial de 100 copias. A esta altura se escogía el nombre "Liturgia para mil Emociones Muertas" como título para este trabajo, siendo la diseñadora Cristina Herrera la encargada de elaborar el artwork definitivo.

Finalmente, el 15 de junio del 2009 sale a la luz el split "Liturgia para mil emociones muertas" en una pobre edición del sello, con una calidad muy por debajo de lo acordado.

No obstante, el album tiene muy buena acogida en el under nacional, generando críticas positivas para al trabajo de ambas bandas. Liturgia para mil Emociones muertas se encuentra actualmente agotado.

Reviews: Metaleros.cl (Español) - Penurium.com (Español)

Split 2009 Split 2009

Endimion:
1. Lady of my Dreams
2. The Land of Fears
3. Agony
Magna Veritas:
4. Cortando Lirios Pt1 – Semillas
5. Cortando Lirios Pt2 – Medicine

Lineup: Tomás Ibañez, Matias Ibañez, Victor Ibañez, Cesar Muñoz, Fabian Alarcon.

FREE DOWNLOAD
Dropbox
Endimion - Magna Veritas_Liturgia ...).rar
35,1 MB - MP3 128kbps