Biography

Endimion was born in early 2005, after several changes of members, the debut formation is with Tomás Ibáñez and César Muñoz in guitars, Victor Ibáñez in bass, Fabián Alarcón in drums and Matías Ibáñez in voice. In December 2006, Endimion Release the demo debut in Rehearsal mode, called Rehearsal 1206, which consists of 4 songs recorded in Casa Rock estudios, and then masterized by Tomás Ibáñez, the voices were recorded apart. From this demo the band has participated in several concerts in Concepción, and outputs to Chillan, Los Angeles, Temuco and Valdivia. In February 2007, Cesar leave the band, entering Francisco Campos in April of the same year.

In june 2009, the band release the split album " Liturgia Para Mil Emociones Muertas" with Magna Veritas, under the label funerART.

March 2011, Endimion sign with the russian Doom Metal Label Endless Winter, for release the first full lenght called "Cancion Desde La Voz Primera"

Biografía

Endimion se formó a mediados de 1998 bajo el nombre de Etreum, con los hermanos Tomás y Matías Ibáñez en guitarra y voz respectivamente, Marcelo Vidal en batería, Alvaro Lavín en el bajo y Andres Fonceca en guitarra.

Luego de varios cambios de nombre e integrantes, Endimion debuta como banda con Tomás Ibáñez y César Muñoz en guitarras, el menor de los Ibañez, Víctor, en bajo; Fabián Alarcón en batería y Matías Ibáñez en voz. En diciembre de 2006, Endimion publica el demo debut en modalidad Rehearsal, llamado"Rehersall 1206", con 4 canciones grabadas en la sala de ensayos y masterizados por Tomás Ibáñez.

A partir de ese momento la banda participa en varios conciertos en Concepción, Chillán, Los Ángeles, Temuco y Valdivia. Hasta que en febrero de 2007, César abandona la banda, ingresando Francisco Campos en abril del mismo año.

En junio de 2009, se edita el Split "Liturgia Para Mil Emociones Muertas", junto a la banda de La Serena "Magna Veritas" en una pobre edición a cargo del sello chileno Funerart.

A principios de 2011, la banda llega a un acuerdo con el sello ruso de Doom Metal "Endless Winter", para lanzar en Septiembre del mismo año el primer Álbum, "Canción Desde La Voz Primera", placa que cuenta con 8 tracks, y la participación especial de Claudio Carrasco (Poema Arcanus) en las voces del tema "La Gruta del Terror".

En el año 2013 la banda comienza el proceso de composición de un segundo larga duración, el cual es grabado durante el año 2015 en estudios Zónico Producciones de Concepción, posterior a dicha grabación, Tomás Ibáñez deja Endimion por temas personales, ingresando en su lugar Pablo Cifuentes.

A fines del mismo año, la banda llega a acuerdo con el sello chileno "Australis Records", para la publicación de Latmus, álbum conceptual que se enmarca en el mito griego de Endimion y Selene, desde una perspectiva lóbrega y oscura, basándose en la pesadilla del protagonista respecto de la maldición a la cual es sometido. El álbum se encuentra actualmente en el tramo final del proceso de masterización, la que es realizada por el ingeniero en sonido y guitarrista de la banda, Francisco Campos, quien igualmente obró de director musical durante la composición y grabación del disco.

A comienzos del año 2017, Fabián Alarcón, baterista, deja la banda por decisión personal, su reemplazo será anunciado dentro de los próximos meses

Leyenda de Endimión y Selene.

Endimión significa algo así como Sumergido, aunque los latinos luego lo explicaron como El Sueño que cae. Nosotros nos quedamos con la primera definición (En "dentro" y Duein "sumergir"). La leyenda de Endimión y Selene era tan conocida por los griegos que casi ningún autor se ha detenido a explicarla, de modo que apenas han sobrevivido algunas referencias.

Endimión era un pastor del Asia menor (en otras versiones un cazador). Su belleza era tan cautivadora que Selene, la diosa luna, se enamoró de él y le solicitó a Zeus que concediese al pastor la vida eterna. El Señor del Olimpo escuchó los ruegos de Selene, y el don de la eternidad le f ue otorgado, aunque con reservas.

Endimión fue eterno, pero en una inmortalidad onírica, ya que viviría para siempre durmiendo. Esta situación no impidió que los amantes tengan hijos, lo cual resulta asombroso, teniendo en cuenta lo enojoso que es engendrar un hijo mientras se duerme la siesta.

Los racionalistas explican el mito de Endimión y Selene en estos términos: Endimión simboliza al hombre (genérico, no individual) que comienza a cultivar. Esto lo lleva a contemplar la luna de otra manera, ya que sus revoluciones ubican el tiempo de la siembra y la cosecha. Los devotos de la mitología poética no explican nada, sólo callan y disfrutan.

Fuente: El espéjo gótico.blogspot